En la celebración litúrgica durante las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. De la Merced, el Padre Gastón Gattino, tuvo su primera presentación en la tradicional fiesta de “La Cañada”.
Gattino es un sacerdote proveniente de la Diócesis de la ciudad de Iguazú, Misiones, donde desempeño cargos de trascendencia, además curso estudios en la Universidad Católica, obtuvo la “Licenciatura en Educación”.
Con 48 años de edad, arribo a Villa Giardino hace tres meses, involucrándose con la comunidad local en todos sus aspectos, logrando una interesante inserción en tan poco tiempo.
De aspecto sencillo, humilde, comprensivo y atento a las inquietudes de los jóvenes, el cura Gastón realiza su trabajo pastoral don dedicación y empeño.
Se caracteriza por involucrarse con la realidad social que vive el país y particularmente la región y así lo hizo notar en su sermón, durante la celebración religiosa llevada a cabo el 24 de septiembre, ante una multitud que se dio cita en las tradicionales Patronales de Villa Giardino.
El Padre Gattino hablo sobre la responsabilidad de los gobernantes sobre algunos aspectos que vive la sociedad como así también destacó la necesidad del “perdón y la reconciliación” entre hermanos.
Algunos pasajes de las palabras del Padre Gastón Gattino fueron:
“María bajo la advocación de La Merced, es la Madre de la misericordia”.
“Los hombres y los pueblos que quieren crecer no fijan su atención en el pasado, miran el futuro para no robarle a sus hijos y a sus nietos la felicidad que quizás los adultos no supimos construir.”
“En nuestra comunidad, en nuestra Patria necesitas sanar las heridas para construir juntos el bien común”.
“Necesitas de Dios, de su presencia sanadora”.
“María nos enseña a perdonar, a reconciliarnos, a encontrarnos entre nosotros, que aunque nos hagan creer que la vida cambia por la genialidad de los planes sociales o económicos de algún iluminado, sabemos bien, la vida cambia cuando cambiamos el corazón, cuando dejamos de especular, cuando nos encontramos entre nosotros y nos animamos a vivir como hermanos”.
“María nos trae la liberación. De La Merced surge allí, durante la esclavitud”.
“Hemos quedado presos del egoísmo, nos hemos hecho esclavo de las cosas, y nos han ganado el corazón, cuantos hermanos nuestros han perdido el sentido de la vida y se hacen esclavo de una sustancia pasajera”.
“Nuestra Patria necesita de cada uno de nosotros, la comunidad de Giardino necesita de todos, nadie sobra, todos hacemos falta, autoridades y pueblos, instituciones debemos trabajar juntos, debemos dejar de pensar en nosotros mismos para pensar en los demás”.
“La vida de la Fe, tiene sentido cuando se transforma en la vida de la caridad”.
“No somos utópicos, sabemos de nuestras dificultades, pero muchos más sabemos de la presencia de Dios”.
“Hay que dejar de ser espectadores para ser protagonistas. Porque todos nos necesitamos”.
“No queremos quedar anclados solo en el pasado, cuando miramos para atrás, y el recuerdo le gana a los proyectos, una vida comienza a malgastarse. Hay que mirar para adelante. Estamos llamados a algo grande, porque llevamos en nuestra vida la imagen y semejanza de Dios”.
Video con las palabras del Padre Gastón Gattino. Padre Gastón Gattino
No hay comentarios:
Publicar un comentario