La Municipalidad de Villa Giardino realizo distintos eventos durante los días de Semana Santa que involucraron actividades deportivas y culturales.
Con la firme intención de aprovechar los días de descanso, donde la villa se transforma en el lugar elegido por innumerable cantidad de turistas provenientes de distintos puntos de la república, el Área de Cultura preparó distintos espectáculos que convocaron a público de todas las edades.
La música tuvo un protagonismo preponderante, al convocar a un grupo de músicos cordobeses, que con instrumentos de época, brindaron un recital de piezas históricas en la Capilla de la Merced.
La conjunción de talento, historia, interpretaciones e instrumentos (copia de los mismos que se utilizaban en el siglo XVIII), puestos en escena en un recinto histórico, con una acústica que deslumbro a los intérpretes como así también a los espectadores, se convirtió en un éxito que sorprendió a todos.
“Interpretar música en un lugar maravilloso como es la Capilla de la Merced, en un entorno esplendido, con un público muy respetuoso, nos llena de alegría y orgullo” sostuvo el director del grupo de música barroca Estilo XVIII.
“Es importante el interés que está despertando en las personas estas interpretaciones, con instrumentos de época, y mucho más en nuestra provincia, que cuenta con lugares como este (Capilla de la Merced) que dan el marco ideal para poder disfrutar y conocer este tipo de música y mucho más cuando se cuenta con la interpretación de voces como la que pudimos escuchar esta noche”, cerro el director.
Posteriormente se presento el espectáculo circense “Una Manzanita desequilibrada”
La tarde cerro con temas interpretados por Cristián Lanav, músico capillense, que presento temas propios y covers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario