Con una emotiva ceremonia, la comunidad de Villa Giardino celebro el 75° aniversario de su fundación.
El acto estuvo presidido por el Intendente Prof. Juan José Ochoa y su gabinete, concejales, representantes de las fuerzas vivas de la localidad, abanderados de los establecimientos educativos y vecinos.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la lectura de una breve reseña histórica, dirigió la palabra el Dr. Eduardo Esteban, vecino de la localidad, descendiente directo de los fundadores de la villa. Esteban hizo un pormenorizado relato de la historia local, desde el principio en que se puso en marcha la convocatoria de personas a participar de los remates de lotes que dieron, hace 75 años, el inicio de esta pujante localidad, enclavada en un marco topográfico de excelencia. En su alocución, recordó hechos, lugares y fundamentalmente nombres de personas que con su esfuerzo diario pusieron a esta localidad en conocimiento de gran parte del pueblo argentino como uno de los lugares turísticos destacados, no solo por la calidad de sus paisajes, sino también por la calidez de su gente. Es por ello, que Villa Giardino, hoy se ha transformado en uno de los lugares de mayor expansión urbanística.
Luego fue el momento del mensaje del Intendente Ochoa. Haciéndose eco de las palabras del Dr. Esteban, el intendente destaco las cualidades de bien de la familia fundadora de la localidad, no solo por la iniciativa puesta en marcha en aquel remate de lotes que incluía diez mil ladrillos, para facilitar la construcción de viviendas, sino por pensar y ejecutar obras que perduran en el tiempo y dotaron a la localidad de centro de salud, escuela, usina e iglesia entre otras construcciones. “Esa actitud solidaria debe perdurar en el tiempo y tenemos que tomarla como ejemplo, hoy debemos trabajar todos juntos por la grandeza y crecimiento de Villa Giardino” sostuvo Ochoa.
Villa Giardino se encamina a su centenario, con la firme convicción de ofrecer a todos sus habitantes permanentes y a los que la visitan en sus vacaciones, una alternativa válida para disfrutar de la vida en contacto con la naturaleza. Donde las actitudes de “pueblo” no se pierden y la convivencia entre vecinos se caracteriza por la solidaridad, confianza y comunión con el entorno natural.
El concejal Marcelo Farri junto al encargado de Cultura, Claudio Araoz, rindieron homenaje a Don Ugolino Giardino con la colocación de una ofrenda floral al pie de la referencia histórica que recuerda la fecha de fundación de la localidad.
Agradecemos a todos los medios de comunicación, locales y regionales que se hicieron presentes en este evento.
75° Aniversario de Villa Giardino – Jardín del Valle de Punilla – Un lugar para vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario