miércoles, 25 de junio de 2014

Área de Salud - Municipalidad de Villa Giardino


El Director del  Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), informa sobre los programas nacionales y provinciales vigentes.

Programa Sumar, es un Plan de Servicios de Salud (no es Obra Social, es Seguro de Salud), que amplió la atención  el Plan Nacer a los niños/as hasta los 5 años, niños/as y adolescentes de 6 hasta los 19 años, mujeres embarazadas,  y mujeres de 20 a 64 años, sin cobertura de Obra Social y que funciona en la Red Pública de Servicios de Salud. Incluye 16 prestaciones básicas y 408 objetos de prestación.

La Municipalidad en el mes de Diciembre de 2012  adhirió al  Programa SUMAR, ante la Unidad de Gestión del Seguro Provincial (UGSP) , incorporando a los 3 efectores que integran el sistema Municipal de salud.

Los requisitos para la Inscripción son muy sencillos:
El beneficiario puede inscribirse en el CAPS “Juana Micono de Giardino”, y para ello deberá presentarse con el Dni.
La inscripción es On Line y en el caso de niño/a que aún no está documentado se presenta el DNI de padre, madre o tutor.
En el caso de embarazada: Certificado de embarazo.

Lamentablemente algunas consultas y prácticas  reconocidas por el Plan (oftalmología, ecografías, laboratorios) actualmente se encuentran suspendidas a nivel de Consultorios Externos, ya que que dicho Programa no realiza transferencias desde Junio del 2013, y por tratarse de servicios tercerizados, el Municipio no puede asumir el pago de dichas prestaciones. 

Plan Sumar no reemplaza la inversión presupuestaria que anualmente tiene asignado en Salud la Municipalidad, sino que es un complemento del financiamiento.
Sí se mantiene la cobertura en lo que respecta a Clínica Médica, Control de Niño Sano, Odontología y Ginecología, esta última en los Dispensarios Periféricos.

Los fondos recibidos se aplican al pago de Servicios Médicos, Servicios de Diagnóstico, Servicios de Enfermería, Adquisición de Insumos, Mantenimiento e Inversiones en equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario